Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

SALUDA de la DELEGACIÓN TERRITORIAL de C-LM

La Delegación Territorial de Castilla-La Mancha es la Delegación más joven de todas las del Colegio.
Desde la creación de nuestro Colegio, los colegiados de Castilla-La Mancha, junto a los colegiados de Madrid, pertenecían a la denominada en un principio, Delegación Zona Centro y posteriormente Delegación Territorial de Madrid-Castilla La Mancha.
En el año 2001 y por necesidades institucionales regionales de los compañeros de Madrid, se decidió por parte de la Junta de Gobierno de ese momento, la segregación de las Delegaciones, haciendo corresponder éstas a las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha.
Así fue como en diciembre de 2001 se nombró a la primera Junta Territorial de Castilla-La Mancha.
Esto supuso un gran reto, pues sin apenas recursos, iniciamos la bonita aventura de potenciar nuestra profesión en nuestra Región.
Los continuos contactos con la Junta de Comunidades de Castilla La mancha y nuestras reivindicaciones han ido dando sus frutos:
 
- en 2004, conseguimos que se creara una bolsa de trabajo de Ingenieros Técnicos en Topografía en la Junta de Comunidades.

- en 2006, impulsado por nuestra Delegación se celebraron en Toledo, las I Jornadas de Cartografía de Castilla-La Mancha.

- en 2007, tras múltiples reuniones con el Director General de la Función Pública, conseguimos que se convocaran 3 plazas de I.T.T. para la Junta, después de doce años sin convocarse ninguna.

- en 2010, después de años reivindicando un “Ente Cartográfico” en la Región, se aprueba en el Decreto de Ordenación de la Actividad Cartográfica de la JCCM, la creación del Centro Cartográfico de Castilla La Mancha, consiguiendo, además, que una de las vocalías de la Comisión de Coordinación Cartográfica de Castilla-La Mancha fuese para la Delegación Territorial de Castilla-La Mancha del COITT.

- A raíz de la entrada en vigor de la Ley 13/2015, de Reforma de la Ley Hipotecaría y del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, se han mantenido diversas reuniones con los agentes implicados de nuestra Región: Catastro, Notarios y Registradores, además de realizar diversas Jornadas y talleres de formación, para nuestros colegiados.

- En 2017, creación de una plaza de I.T. Topógrafo en la Delegación de Guadalajara de la consejería de Fomento, cubierta por una compañera de la bolsa de trabajo de 2008.

Y ésta, sigue siendo nuestra línea de trabajo, luchar porque nuestra profesión sea reconocida en nuestra Comunidad con la importancia que se merece, y que nuestros compañeros puedan estar en aquellos puestos que ayuden a poner en valor el trabajo que realizamos. De la misma forma, nos preocupamos en defender a las empresas de nuestro sector.

No olvidamos tampoco a los profesionales más jóvenes, ayudándoles en todo lo que esté en nuestra mano para que comiencen su andadura profesional; ni a los más veteranos, a los que intentamos mantener al día, profesionalmente hablando, con la organización de cursos, talleres y jornadas sobre los avances y novedades que nos afectan.

Debido a la crisis de los últimos años, que afectó a tantos compañeros y por ende a nuestra Delegación, fue necesario tomar algunas decisiones para poder seguir existiendo y trabajando.

De esta forma, en 2013, establecimos un Convenio de Colaboración con la Delegación de Extremadura mediante el cual formalizábamos una colaboración administrativa y de gestión entre ambas Delegaciones, que nos permitiera a ambas, seguir trabajando en pro de nuestros colegiados y las necesidades propias de cada Delegación en su Comunidad Autónoma. Hemos de decir que la relación con nuestros compañeros de Extremadura es estupenda y muy positiva.

Por último deciros que sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Es muy importante que estemos unidos pues sólo así podremos luchar con fuerza por nuestra profesión. Gracias.

                                                                                  Junta Territorial de Castilla-La Mancha

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..