Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

BIBLIOTECA

Esta Delegación dispone en su Sede de una modesta Cartoteca y Biblioteca Topográfica que está a disposición de todos los colegiados.

Entre sus fondos, se encuentran también algunas colecciones de reseñas de vértices topográficos y pliegos de condiciones técnicas para la realización de trabajos topográficos.
 
Para la utilización de la biblioteca hay que regirse por unas normas de consulta y préstamo aprobadas en su momento por Junta de Gobierno, y que son las siguientes:
 
  • Para disponer de cualquier material de la Biblioteca/Cartoteca de la Delegación territorial  (libros, revistas, mapas,...) en préstamo, resulta indispensable estar colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, y al corriente en el pago de las cuotas correspondientes.
  • Se podrán sacar de la oficina de la Delegación Territorial un máximo de tres documentos, entre libros, revistas, mapas, ..., por colegiado.
  • El plazo de devolución de los materiales objeto de préstamo será de 15 días, renovables por otros 15, siempre que la renovación se efectúe antes de finalizar el periodo de préstamo, y que las posibilidades del servicio los permitan.
  • En caso de que algún usuario con dos o tres documentos prestados quiera devolver alguno de ellos, pero no todos, para sacar otro u otros, estará obligado a renovar al mismo tiempo los materiales que había sacado con anterioridad y que desee seguir conservando a su disposición.
  • Antes de retirar el material, el colegiado interesado deberá cumplimentar todos los datos (incluida la firma) que figuran en las tarjetas de préstamo habilitadas a tal efecto, las cuales quedarán debidamente registradas en la oficina de la Delegación Territorial.
  • El usuario que se retrase en la devolución del material prestado sin una causa justificada, no podrá hacer uso de este Servicio durante un periodo igual al del retraso producido. En caso de que se produzcan más de tres retrasos por periodos superiores a un mes, la Junta de Gobierno podrá inhabilitar al infractor reincidente para hacer uso de este Servicio.
  • Cualquier deterioro o pérdida de material prestado, supondrá la reposición de otro documento igual por parte del usuario.
  • Se cuidará especialmente la conservación del material prestado como un bien común, así como su recolocación en el mismo lugar del que fue retirado.
  • Todo usuario del Servicio de préstamo deberá conocer estas Normas y se obligará a su cumplimiento en todos sus términos.
Todos los fondos disponibles se encuentran enumerados en los ficheros adjuntos que están organizados de la siguiente forma:
  1. BIBLIOGRAFÍA.
  2. CARTOGRAFÍA.
  3. ÍNDICE GENERAL DE ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA DEL COLEGIO.
  4. REVISTA OFICIAL DEL COLEGIO. TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA.
  5. REVISTA DATUM XXI.
  6. REVISTA MAPPING.
  7. REVISTA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  8. LIBROS VARIOS.
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..