Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Experto Universitario en metodología BIM aplicada a la infraestructura vial

01/06/2019 a 18/08/2019 ASTURIAS-CANTABRIA
ImagenComentario Sin comentarios Añadir comentario
ImagenEvento
La Universidad de Oviedo ha aprobado la formación de "Título Propio de Experto en Metodología BIM aplicada a Infraestructura Vial".

Tendrá una duración de 145h presenciales y un trabajo final de 70h (21,7_ECTS)

Se desarrollará entre octubre de 2019 y junio de 2020.
 
El plazo para realizar la inscripción es del 1 de junio al 18 de agosto de 2019.

Durante todo el curso se manejarán programas de diseño avanzado para la realización de prácticas o trabajos grupales, en todas las fases de proyecto, desde la adquisición de la información, pasando por la planificación y el diseño, hasta la construcción, mantenimiento y la explotación

Programa

El programa del curso está diseñado y orientado para Ingenieros Civiles; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros en Topografía y Geomática; Ingenieros de Minas; Ingenieros Forestales; Ingenieros Agrónomos; Ingenieros Industriales; Arquitectos; Técnicos en desarrollo de proyectos y cualquier agente especialista del sector de la ingeniería civil


módulo 1 …….. Metodología BIM en Infraestructuras …….… OCT19 – NOV19
módulo 2 …………………….…. Análisis Previos ……………..……….. NOV19 – DIC19
módulo 3 ………….…… Diseño de Infraestructuras ………….…… DIC19 – ABR20
módulo 4 …….……………. Planificación y Costes …….…….…….. ABR20 – MAY20
módulo 5 ……… Preparación y Gestión de Entregables …….. MAY20 – JUN20
módulo 6 ………………..…. Proyecto grupal final …………….………..……..…. JUN20

Completar con éxito el Título Propio de Experto en Metodologías BIM constituirá una de las mejores opciones de futuro para aquellos estudiantes o profesionales del sector de la ingeniería civil, ya que cada vez son más las empresas que demandan personal con conocimientos de sistemas BIM y del manejo del software más destacado en este ámbito. La demanda se intensificará durante los próximos meses y años debido a que la aplicación de BIM será obligatoria en todo el espacio económico europeo. En varios países de la Unión Europea ya se exigen sistemas BIM en la entrega de proyectos y en las administraciones públicas nacionales se prevé que sea un estándar a partir de 2020.

Los estudiantes que cursen este Título Propio podrán alcanzar los perfiles profesionales que más se demandan en la actualidad en el sector:

Coordinador BIM

Encargado de la coordinación de los diferentes profesionales implicados en el proyecto. Establece las pautas necesarias para el intercambio de la información, así como el control de cada trabajo para la planificación de posibles cambios.

Modelador BIM

Encargado de definir el proyecto de forma gráfica y constructiva. Será la persona responsable de resolver los problemas de diseño BIM, preparar el diseño de las diferentes representaciones del proyecto y generar las bibliotecas de elementos.

Técnico BIM

Encargado de gestionar toda la parte técnica: mantenimiento del software y los equipos informáticos, administración de permisos de acceso, etc.

Enlaces con toda la información:
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..