Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Nuevo documento denominado Informe de Evaluación de Edificios

ImagenNoticia
La nueva Ley 8/2013 sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana introduce ésta nueva figura que incluye una evaluación sobre el estado del edificio, accesibilidad y certificación energética.
La Ley 8/2013, de 26 de julio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana - LRRRU, introduce en su artículo 4, la figura denominada Informe de evaluación de los edificios. Este nuevo informe tiene una vocación de agrupar en un único documento los dictámenes y certificaciones de evaluación que se vienen realizando, Inspecciones Técnicas de Edificios, Certificados de Eficiencia Energética, etc. bajo el amparo de diversas legislaciones de ámbito estatal o autonómico.

La cuestión de la vigencia de esta nueva figura y su efecto de sustitución o convivencia con las normas legales existentes resulta una materia compleja que no ha quedado aclarada por lo que, por el momento, quedamos a la espera de las instrucciones e interpretaciones que se vayan produciendo.
Otra de las regulaciones que se ha incluido en las disposiciones adicionales es la que complementa a la normativa vigente en materia de certificación energética, incorporando el régimen sancionador de la misma. La enumeración y clasificación de las infracciones y la especificación de las correspondientes sanciones. A título informativo, las sanciones por faltas leves se castigan con una multa de 300 a 600 € y las relativas a faltas graves con multa de 1001 a 6000 €.
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..