Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Jornada gratuita en Valencia Evolución sistemas de captura LiDAR y sus aplicaciones en Cartografía

30/01/2017 C. VALENCIANA - MURCIA
ImagenComentario Sin comentarios

 

Amigos del Mapa: “Evolución de los sistemas de captura de datos LiDAR y sus aplicaciones en Cartografía” 

 
El ciclo Amigos del Mapa regresa en este 2017 con una interesante conferencia impartida por D. José Carlos García, Director Gerente de DIELMO 3D S. L., sobre los datos ‘LiDAR’; en concreto la charla se realizará bajo el título: “Evolución de los sistemas de captura de datos LiDAR y sus aplicaciones en Cartografía”. La evolución tecnológica permite recopilar datos de una manera cada vez más precisa. Te contamos un poco qué son y para que se usan estos datos LiDAR
 

El sensor LiDAR (Light Detection And Ranging) es un sensor activo, él mismo genera la energía (el pulso láser) que permite hacer los cálculos y las medidas. Envía una señal a la superficie terrestre desde un sensor aerotransportado, que regresa al transporte aéreo; el tiempo que tarda en llegar hasta la superficie terrestre y regresar al transporte aéreo determina la distancia hasta los elementos de la superficie. El resultado es una densa red de puntos de elevación georreferenciados de elevada precisión, denominada “nube de puntos”.

 

La habilidad del sensor LiDAR para capturar información bajo la cubierta vegetal es una de sus principales ventajas. La densidad de la nube de puntos es suficiente para crear un Modelo Digital de Superficies muy preciso. Esquema de retorno de los pulsos láser. El proceso de adquisición de datos LiDAR consiste básicamente en la sincronización de los datos del sensor láser con la información de navegación GPS e INS. Es necesario realizar un estudio de planeamiento previo antes de iniciar el proceso de obtención de datos.

 

Los datos LiDAR se almacenan en formato binario. Los datos en bruto se agrupan en una sola clase que recoge todas las respuestas de cada disparo láser. El formato LAS es el más utilizado; contiene datos binarios que consisten en archivo cabecera, registros de longitud variable y datos de puntos. Este formato presenta a su vez diferentes formatos que han evolucionado con el tiempo para incluir más información.

 

Detalles

Fecha: 30 enero
Hora: 19:00 - 21:00
Precio: Gratuito

Lugar

Sala de Exposiciones – Ateneo Mercantil de Valencia
Plaza del Ayuntamiento, 18, Valencia, España
Valencia, Valencia 46002 España 
 
 
 
 
 
 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..