Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Jornada de Presentación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía ante los Colegios Profesionales. (Telemática) 25-05- 2021

25/05/2021 ANDALUCIA
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenEvento

Jornada de Presentación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía ante los Colegios Profesionales (LISTA).  -martes 25 mayo, 10:00 h.-

Organiza: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.

Modalidad: Telemática.

Dirigido a: Colegiados del COIGT y otros Colegios Profesionales. 

Inscripciones gratuita: https://eu.yourcircuit.com/guest?token=abb46d88-6d50-4617-b0b7-3433814c14eb

Nota: Se adjunta programa.  

Sería muy interesante la presencia de nuestro colectivo y participación en esta jornada.


 

Delegación Territorial del COIT de Andalucía

 

Se adjunta invitación recibida: 

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio informa que el pasado 20 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). La Ley revisa el marco normativo vigente en nuestra Comunidad Autónoma, simplificando su contenido y estableciendo una regulación que, sobre la base de una planificación sostenible desde la perspectiva social, ambiental y económica, permita dar respuesta a las necesidades del siglo XXI. 

El Proyecto de Ley, que acaba de empezar su tramitación parlamentaria, comenzó su andadura el 18 de mayo de 2020, cuando el Consejo de Gobierno acordó el inicio de la tramitación del Anteproyecto por el procedimiento de urgencia, en el convencimiento de que la nueva norma contribuye a la recuperación económica de nuestra Comunidad Autónoma, dado que aporta mayor seguridad a los operadores de la actividad territorial y urbanística, agiliza la tramitación del planeamiento y reduce las cargas administrativas par empresas y particulares. 

Atendiendo al mandato del Consejo de Gobierno, la Consejería ha tramitado el Anteproyecto de Ley en apenas un año, sin que ello haya supuesto un menoscabo en los procesos participativos de elaboración de la norma. En este sentido, durante los procedimientos de consulta, información pública y audiencia han sido determinantes las aportaciones recibidas desde los colegios profesionales que, con sus aportaciones, han contribuido a mejorar la propuesta normativa que hoy presentamos. 

Dada vuestra participación durante la tramitación del Anteproyecto y la importancia que la nueva norma tiene para el colectivo al que representas, nos gustaría contar con vuestra presencia en la Jornada de Presentación LISTA que hemos organizado y que tendrá lugar, de forma telemáticael próximo martes 25 de mayo a las 10 horas: 

https://eu.yourcircuit.com/guest?token=abb46d88-6d50-4617-b0b7-3433814c14eb

Confirme su asistencia a la Jornada, cuyo programa podrá consultar en el archivo adjunto.

Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Marifran Carazo Villalonga