Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Webminar gratuito gvSIG Roads, solución libre para gestión de carreteras

28/01/2016 C. VALENCIANA - MURCIA
ImagenComentario Sin comentarios

La Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica tiene el placer de presentaros el próximo webinar de presentación de gvSIG Roads, realizado por la Asociación gvSIG, de la cuál nuestro Ilustre Colegio Oficial es miembro de Honor, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero a las 14:00h (Hora Española Peninsular) y que no os podéis perder.

 

 

Antes de seguir…si queréis asistir al webinar podéis inscribiros aquí:

http://app.webinarjam.net/register/17520/0f01d331b5

gvSIG Roads es una de las últimas soluciones en sumarse al catálogo de productos de la Asociación gvSIG.

Esta solución tiene su origen en un proyecto para Diputación de Valencia, que confió en la Asociación gvSIG para llevar a cabo la que ahora se presenta como la solución libre para gestión de carreteras.

gvSIG Roads es una solución integral, que permite la gestión de las infraestructuras viarias tanto desde su componente alfanumérica como geográfica, basada en estándares y software libre. Implantar gvSIG Roads permite implantar un completo sistema de gestión para la conservación y el inventario de carreteras integrado con la potencia de las Infraestructuras de Datos Espaciales. Integra componentes como aplicación de gestión web, SIG de escritorio para la edición y mantenimiento de cartografía, bases de datos espaciales, servidor de mapas, geoportal y software móvil para tareas de trabajo de campo.

Actualmente cubre todas las necesidades de gestión de la conservación de carreteras como partes y recorridos de vigilancia, incidencias, tareas y ordenes de trabajo, mediciones y certificaciones. Permite mantener una homogeneidad de procedimientos de trabajo, documentación, coordinación con las empresas contratistas y acceso a la información. Además está preparada para escalarse e ir cubriendo otras necesidades relacionadas con la gestión viaria como accidentalidad, expropiaciones, etc.


 

A modo de listado y para acabar de despertar vuestro interés por gvSIG Roads, os comento las principales ventajas sobre otro alternativas:

  • Herramienta de fácil manejo y curva de aprendizaje muy corta.Es una solución muy intuitiva y con intergaz amigable.
  • Es una solución integral, que permite disponer de la aplicación principal (web), clientes SIG de escritorio y app móvil; además de su integración con bases de datos espaciales.
  • Sin instalaciones en cliente de la aplicación principal. Todo entorno web. Esto además permite que sea multiplataforma e independiente de sistema operativo utilizado (Window, Mac, Linux).
  • Permite la interacción de diferentes usuarios (gobierno, contratista, diferentes departamentos); tiene una potente gestión de usuarios por roles que permiten el interfaz personalizado por usuario.
  • Entorno cartográfico integrado en el de gestión, sin duplicidad de herramientas en un entorno SIG. Actualmente es el único software que ofrece una integración a este nivel.
  • Agenda de incidencias con diferentes niveles de resolución.
  • Herramienta de seguimiento de ordenes de trabajo asociadas a las incidencias.
  • Herramienta de partes de trabajo asociados a las mediciones y a las certificaciones de obra. Calcula costes por actuación.
  • Gestión de inventario integrado con la gestión de las incidencias para evitar tomas de datos masivas. Se mantiene el inventario siempre actualizado. También dispone de una agenda de inventario representada por estado del elemento.
  • Integración con Google Street View. Esto puede suponer importantes ahorros de costes respecto a usuarios que requieren cada x tiempo realizar grabaciones de las infraestructuras (además de tener actualizaciones muy frecuentes).
  • Cartografía de fondo vía WMS (Web Map Service). Sin necesidad de servidores de mapas. Esto permite añadir servicios cartográficos disponibles.
  • Interoperable. Utiliza estándares internacionales, como el citado WMS, lo que permite su interoperabilidad con otros sistemas y datos, con relativa facilidad.
  • Modelo de datos de segmentación dinámica. Permite la representación en mapa de los elementos lineales y puntuales en tiempo real sin necesidad de crear geometrías previas.
  • Eliminado el problema de tramos kilométricos de mas de 1000 metros o menos. La aplicación es capaz de representar en función de un pk (punto kilométrico) y una distancia siempre medida desde el pk anterior. No desde el inicio de la carretera. Esto evita acumular error en las distancias. Esta ventaja es muy importante y actualmente es el único software que la resuelve.
  • Análisis de costes por anualidades con gráficas de techo de gasto.
  • Potente gestión de búsquedas en todas las herramientas. Con resultados de todas las búsquedas tanto en el entorno gráfico como en el alfanumérico.
  • Aplicación móvil con GPS en sistema Android con funcionamiento en modo off line para zonas sin cobertura móvil.
  • Plugin en gvSIG Desktop para la actualización de ejes de la cartografía. Al ser una solución integral se dispone de un potente Sistema de Información Geográfica de escritorio para las tareas cartográficas avanzadas. Incluye Vistas 3D.
  • Fácilmente escalable a nuevas funcionalidades.
  • Preparado para la ampliación de la plataforma a otros departamentos que no sean de conservación. Actualmente en proceso de añadir herramientas de aforos (intensidad media de tráfico) de seguridad vial.
  • Software libre. Sin costes por licencia ni mantenimientos anuales de dicha licencia. Ventajas asociadas al uso de software libre como la garantía de acceso al código fuente.
  • Sin limitación de usuarios, ventaja derivada de ser software libre. Esto se aplica a todos los módulos de la solución (web, app móvil, SIG de escritorio).
  • Se utilizan tecnologías contrastadas, con amplio soporte a nivel internacional, y con una curva evolutiva constante.
  • El coste del producto se basa en la implantación de la plataforma en el sistema informático del cliente, introducción de datos de partida, preparación de la cartografía y modificaciones particulares del cliente.Muy económico para todo lo que ofrece.

 

Si estás interesado en implantar gvSIG Roads en tú organización, puedes contar con la Asociación gvSIG: info@gvsig.com. Además de contar con las mejores soluciones y los mejores expertos en geomática libre estarás ayudando al mantenimiento y desarrollo de la tecnología gvSIG, y al éxito de la Asociación gvSIG, un nuevo modelo de desarrollo basado en el conocimiento compartido, la solidaridad y la cooperación.
 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..