Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo Jornada 31 Marzo de 2016 en Sevilla.

01/04/2016 - ANDALUCIA - Tema: Eventos, cursos y jornadas
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
En la Delegación de Sevilla tuvo lugar el 31-03-16 el taller de aplicación de ejemplos prácticos sobre la obtención y tratamiento de los archivos GML para su inscripción en Notarías, Registro y Catastro. Se abordó la obtención del informe de validación positivo, la subsanación de errores en un informe negativo y los comentarios a añadir cuando se linda con parcela no catastrada o de dominio público. En la primera parte de la jornada, el colegiado Juan Agustín Martínez Zambrano nos introdujo sobre los nuevos aspectos de la ley, cómo obtener un formato GML tipo de Catastro y como adaptarlo a nuestros casos. En un segundo punto, el colegiado Antonio José Puerto Montalbán nos expuso la obtención de un formato GML mediante software privado y la comparación con el formato facilitado por Catastro.
 
Posteriormente se abrió un debate para intercambiar experiencias y consultar dudas sobre casos que los compañeros se estaban encontrando.
 
Tras el bloque dedicado a la nueva Ley Hipotecaria, el Delegado Provincial nos expuso la importancia de tener actualizada la ficha y el currículum colegial, la solicitud del código QR y las ventajas del visado. Para ello dio paso vía videoconferencia a la colegiada y secretaria técnica de Castilla-La Mancha-Extremadura, Maite Aranda.
 
Nuestra compañera abordó como preparar, actualizar y solicitar nuestro CVA, la importancia para la clasificación colegial de subir los visados antiguos en papel y cómo hacerlo. En este punto los asistentes pudieron debatir y preguntar aspectos de nuestra plataforma.
 
En un tercer bloque se trató el tema de la homologación MECES, la situación de la clasificación colegial y hacia donde discurren las normativas europeas. Para la profundización de esta parte, contamos con un invitado de excepción, nuestro Decano, Andrés Díez, que intervino por videoconferencia y nos informó como Vicepresidente del Ingite del espacio europeo de enseñanza superior y la acreditación profesional. Para concluir, como en cada bloque, se discutió sobre los puntos expuestos y sobre la homologación del título de Ing. Téc. en Topografía.
 
DELEGACIÓN PROVINCIAL EN SEVILLA DEL COIGT