Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Curso Sistemas de Información Geográfica.

ImagenNoticia


Éxito de participación y resultados en el curso sobre Sistemas de Información Geográfica, organizado por nuestra delegación.

Los días 12, 19 y 26 de Noviembre tuvo lugar el curso de "Introducción a los Sistemas de Información Geográfica" que la Delegación Territorial de Castilla-La Mancha organizó en Toledo.

El curso pretendía que los asistentes pudiesen iniciarse en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), como herramienta para el uso y gestión de Información Geográfica, así como la explotación de datos geográficos disponibles a través de diferentes servicios web; cargar, visualizar, consultar y analizar diferentes tipos de información geográfica; gestionar mediante un tratamiento riguroso datos en diferentes Sistemas de Referencia; generar salidas gráficas, mapas y acceder a las bases de datos de las Infraestructuras de Datos Espaciales.

Para la realización del curso se usó como herramienta la aplicación gvSig, dando a conocer sus herramientas y funcionalidades.

El curso fue impartido de una forma amena y muy pedagógica por nuestro compañero D. Pedro Hoyos, vocal de la Junta Territorial de Castilla-La Mancha, que demostró sus amplios conocimientos y dominio sobre el tema y que, además, supo trasmitir de una forma agradable y distendida a los asistentes al curso. Así lo determinaron las encuestas que se realizaron al finalizar el curso, que lo puntuaron, en su conjunto, con una nota muy alta y de forma especial al profesor.

Desde aquí agradecemos a nuestro compañero, su esfuerzo y colaboración con nuestro Colegio que nos permitió ofrecer este interesante curso a un precio mucho más bajo de lo que está en el mercado, pudiéndolo aprovechar más compañeros.