Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT asiste en Potsdam a la Asamblea General de la CLGE

ImagenNoticia
La CLGE (“Comité de Liaison des Géomètres Européens” o “Council of European Geodetic Surveyors”) es la organización que agrupa a los más de 50.000 topógrafos europeos donde el COIGT es el representante oficial por España. Celebra dos asambleas anuales, una en primavera y otra en otoño.
El 29 y 30 de septiembre se celebró en Potsdam (Alemania) la Asamblea General 2017 de la CLGE a la que asistió el COIGT representado por  el Secretario General Ricardo Rodríguez y Ana Belen Bello como Adjunta al Decano en Asuntos Internacionales.

Además de votar a favor por la incorporación de Ucrania como país miembro de la CLGE, en el desarrollo de la Asamblea, también se aprobaron el acta de la anterior, las cuentas y el presupuesto del próximo año.

Se expusieron los avances en los distintos proyectos que se están llevando a cabo por los vicepresidentes del Consejo y se adelantaron las fechas de los próximos eventos relacionados con la Geomática que se producirán en Europa.

El COIGT aprovechó esta ocasión para adelantar información sobre la sede y las fechas provisionales de la organización de la Asamblea General que se celebrará en Barcelona en septiembre de 2018. 

El día 27 de septiembre, previo a la Asamblea General de la CLGE, tuvo lugar la reunión de los miembros del grupo IG-PARLS, perteneciente a la CLGE.

La Delegación Alemana de la CLGE organizó una visita a la Feria International INTERGEO, celebrada en Berlín el día 28 de septiembre, a la que asistieron los representantes del COIGT y donde, además, tuvo lugar el encuentro de Jóvenes Topógrafos Europeos.
  • WhatsApp Image 2017-10-03 at 09.11.05.jpeg
  • WhatsApp Image 2017-10-03 at 09.11.04.jpeg
  • WhatsApp Image 2017-10-03 at 09.11.07 (1).jpeg