Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Participación del Decano en GLOBALGEO 2011: Apuesta por un futuro formativo y con proyección internacional

ImagenNoticia

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, Andrés Díez Galilea y el presidente de la Asociación de Ingenieros en Geodesia y Cartografía, Luis Santos, participaron de forma activa en el Salón Internacional de la Geomática y la Geotelemática de Barcelona.

Andrés Díez en su conferencia "Proyección profesional de los titulados en Grado y Postgrado en Ingeniería Geomática" habló de la definición de la profesión, de los conocimientos que debe tener un ingeniero en Geomática y Topografía y de sus competencias profesionales que abarcan numerosas áreas. Además abordó la situación de la profesión en España, donde se hizo referencia a los aspectos formativos y de trabajo de la última encuesta que había elaborado el colegio en el año 2008, poniendo de relieve la situación real de la profesión y el futuro.

Se habló también de la actividad profesional en Europa, muy vinculada al ordenamiento del territorio y de los modelos y tendencias de la actividad profesional internacional propuesta por la FIG (Federación Internacional de Geómetras).

Por su parte, Luis Santos abordó la situación actual de la Asociación de Ingenieros en Geodesia y Cartografía y de la futura integración de ambas entidades, el colegio de Topógrafos y la citada asociación.

Finalmente , el Decano aprovechando la temática del perfil educativo y profesional del futuro, recalcó el convenio de colaboración entre el Centro Nacional de Información Geográfica, el ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía y la Universidad Politécnica de Madrid en materia de curso en línea sobre infraestructuras de datos espaciales.

Además, puso de manifiesto la existencia de otros compromisos como el convenio actual con la Dirección General del Catastro y los posibles convenios con los registradores de la propiedad y los notarios como plena homologación con el colectivo europeo.

Gabinete de Prensa de la Junta de Gobierno