Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Certificación en sistemas de información geográfica de forma gratuita para colegiados

ImagenNoticia
Desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia, queremos promover el desarrollo profesional continuo de nuestros colegiados en el área de la geoinformación y las tecnologías de la información geográfica (TIG), por esta razón, lanzamos esta nueva campaña de acompañamiento en el aprendizaje de las competencias profesionales de los sistemas de información geográficos aplicados a la gestión municipal y a la arqueología.
 
Desde hace años, el COIGT lleva colaborando de forma activa con la asociación gvSIG, de la que somos miembros de honor y por esta razón, lanzamos esta campaña, con el fin de promocionar que nuestros colegiados se adentren en los sistemas de información geográfica en sectores tan importantes como son la administración local y la arqueología.

La componente geográfica es cada vez más reconocida como un atributo fundamental de la información. La realidad se expresa en el territorio. Herramientas que nos permitan gestionar el territorio nos permitirán gestionar mejor la realidad.

 
 
 
 
Desde la asociación gvSIG, se lanza los siguientes cursos gratuitos, de los cuales es posible obtener una certificación gratuita*, gracias a la colaboración entre nuestra delegación y esta:
 
Para poder realizar el curso, que es gratuito, no es necesario registrarse en ningún portal, solo se deben seguir los vídeos de los módulos que lo forman.
 
Para poder obtener las certificaciones se deberá completar un completo ejercicio, que incluye algunos de los contenidos impartidos durante el curso. 
 
Estas certificaciones tienen unos gastos relativos a la evaluación y certificación, pero una vez superada esta, desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia realizaremos la devolución de las tasas a los colegiados adscritos a nuestra delegación que opten por reciclarse en esta área profesional.
 
Os animamos a adentraros en los sistemas de información geográfica y certificaros gracias a la colaboración entre el COIGT y la Asociación gvSIG.
 
Recibe un cordial saludo.
 
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA