Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT apuesta por la formación | Plataforma Formación Moodle y Plataforma WebinarJAM

09/02/2021 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: web, horarios, vida colegial
ImagenComentario Comentada hace 65 días (10/02/2021)
ImagenNoticia
El Colegio ahonda en mejorar sus esfuerzos facilitando el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y para ello cuenta con las plataformas más valoradas del mercado como son Moodle y WebinarJAM.

Desde hace más de un año, el Colegio habilitó una plataforma formación Moodle para la organización y edición de cursos online exclusivos para nuestros colegiados y recientemente se ha dotado de una nueva plataforma de Webinar, con el fin de poder ofrecer seminarios en línea. La plataforma contratada es WebinarJAM que permite la participación de los asistentes sin necesidad de instalar ningún software en sus equipos.

La Plataforma Formación COIGT ofrece ambientes personalizados de aprendizaje para los alumnos, y que puede ser usada tanto para cursos virtuales como para entrenamientos (administrar cursos, interactuar con otros profesores y alumnos por medio de chats o foros...) A día de hoy, contamos con más de 500 usuarios y tenemos en marcha 2 cursos con matrícula abierta a nuestros colegiados que son: "Preparación Examen Certificación 2020" y "Material de estudio para Oposiciones Ingeniero Técnico en Topografía (IGN)", ambos organizados por Junta de Gobierno. Hasta la fecha cabe destacar que tanto la Delegación Territorial de Andalucía como la Delegación Territorial de Madrid se han servido de esta plataforma con la que pusieron a disposición de los colegiados los siguientes cursos respectivamente: "Curso iniciación Qgis & Cloud Compare", "Introducción al Big Data" y "Introducción a Python".
 
La Plataforma WebinarJAM permite la intervención simultánea de hasta 4 ponentes y 2.000 asistentes, con seminarios de una duración máxima de 3 horas. Entre otras opciones posibilita compartir recursos por parte de los ponentes, streaming directo en YouTube, pizarras virtuales, encuestas y chat, así como la grabación automática del seminario. Tras varias semanas de prueba se realizaron los primeros seminarios, sobre Catastro y Propiedad en diciembre del pasado año impartiéndose durante seis sesiones, con más de 150 asistentes en vivo.
 
 
Tras estos primeros pasos, el uso de ambas plataformas se pone a disposición de todas las delegaciones, de manera que tengan un canal que les facilite la comunicación y formación para los colegiados, buscando una mayor proximidad y ampliando los servicios que ofrece el Colegio a todos sus miembros.