Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Concurso de aplicaciones de utilidad científica y técnica para colegiados

11/05/2021 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: web, horarios, vida colegial
ImagenComentario Comentada hace 26 días (19/05/2021)
ImagenNoticia
El COIGT, siguiendo las directrices de nuestros estatutos, crea un concurso con la finalidad de poder financiar aquellos proyectos que puedan llegar a ser de utilidad para el colectivo.
El objetivo del concurso es que la propuesta ganadora permita su integración dentro de la plataforma web del colegio, ya sea dentro del ATNL, plataforma de visado, página web o incluso nuevas plataformas que puedan desarrollarse en función de la propuesta. Para ello, se han creado unas bases sobre las que poder incentivar la participación de todos los colegiados que no encuentran el apoyo para desarrollar sus inquietudes investigadoras, empresariales o colaborativas en su entorno.
 
Para la participación en el concurso se establecen los siguientes requisitos:
  • Ser colegiado o pre-colegiado del COIGT en cualquiera de las categorías que se establecen dentro de dicho estado. Se permiten colaboraciones entre colegiados o con otros técnicos de diferentes titulaciones siempre que el colegiado se encuentre en estado ejerciente dentro de la clasificación colegial y se acrediten los datos y titulación del colaborador. El colegiado debe tener correctamente completada toda su información de contacto en su ficha colegial de e-colegio.
  • Cada participante podrá presentar dos propuestas, una por cada una de las categorías que se establecen para el concurso.
  • Los proyectos, ideas o propuestas deben ser originales, garantizando el participante la autoría del mismo, siendo este el único responsable de las controversias legales que puedan surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
  • Los participantes incluirán junto a su propuesta una declaración responsable firmada digitalmente, donde expresen que cumplen con los requisitos del concurso y que son conocedores de las bases del mismo.
Puesto que el concurso tiene un claro propósito, que es la utilidad para el resto de colegiados, se establecen dos categorías que puedan englobar los propósitos de la Junta de Gobierno:
  • APLICACIONES INFORMATICAS DE RELACIONADAS CON LA GEOMÁTICA: Se valorará en esta categoría la creación de aplicaciones que faciliten o mejoren la tarea de los colegiados en cualquier ámbito de trabajo donde nuestros colegiados desarrollan su labor como pueden ser los siguientes:
    • Aplicaciones relacionadas con la obra civil.
    • Cálculos topográficos.
    • Modelos tridimensionales.
    • Sistemas de Información Geográfica.
    • Delimitación Propiedad Inmobiliaria.
  • APLICACIONES INFORMATICAS PARA MEJORA DE LA WEB COLEGIAL:
    • Plantillas o aplicaciones que puedan mejorar la plataforma de visados.
    • Integración de nuevas aplicaciones dentro del ATNL.
    • Desarrollo de aplicaciones relacionadas con la gestión de la oficina técnica.
    • Presupuestos y baremos de trabajos.
Se establece un periodo de tres meses desde la fecha de publicación de estas bases para la recepción de las propuestas. La periodicidad del concurso será de 2 convocatorias anuales, una en cada semestre del año, siendo la fecha de publicación del concurso potestad de la Junta de Gobierno del COIGT, en función de la disponibilidad de los responsables del mismo.
 
Se establecen los siguientes parámetros para la entrega de las propuestas:
  • Redacción de una memoria técnica que recoja con detalle la propuesta, con una justificación de la utilidad para el colectivo y posibilidad de integración en la plataforma web del colegio o en otro ámbito, en formato pdf y firmado digitalmente.
  • Elaboración de presupuesto, con desglose de las partidas necesarias para la elaboración del mismo, en formato pdf y firmado digitalmente. Se valorará el establecimiento de valoración por fases de ejecución en función de objetivos.
  • Se podrán adjuntar también como medio auxiliar presentaciones powerpoint, videos o cualquier otro formato que estime el participante.
Toda la información debe remitirse al colegio del siguiente modo:
  • El Colegiado solicitará registro de entrada de toda la documentación de su propuesta a su Delegación de adscripción.
  • Una vez registrado por la Delegación, el colegiado enviará el CVT del registro de entrada al mail del responsable de Junta de Gobierno jesus.rocamora@coigt.net para que pueda acceder a la información de la propuesta.
Se establece un premio de 2.500 euros para cada una de las categorías, estando abierta la Junta de Gobierno a propuestas que puedan superar la cuantía económica del concurso si la utilidad para los colegiados lo merece. Será imprescindible que el concursante establezca valoraciones por fases en caso de que el proyecto lo requiera, siendo necesario el cumplimiento de los objetivos establecidos en la memoria técnica y valoración adjunta para que se produzcan los pagos.
 
Desde el COIGT esperamos que la iniciativa sea todo un éxito y que os animamos sin duda a participar. Puedes consultar las BASES DEL CONCURSO en el documento adjunto.
 
Ánimo a todos!!