Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con la Gerente Regional de Catastro en Castilla-La Mancha

ImagenNoticia
En la reunión se hizo un repaso de la evolución del convenio suscrito entre ambas instituciones en 2019 y que entró en vigor en la Gerencia de Castilla-La Mancha el 1 de diciembre de 2020.

El 18 de junio tuvo lugar una reunión en la Gerencia Regional de Catastro de C-LM, en Toledo, entre los representantes de la Delegación de Castilla-La Mancha de nuestro Colegio, D. Juan Luis Calvo Díaz, Delegado Territorial y Dª. Maite Aranda Gutiérrez, Secretaria Técnica, con la Gerente Regional de Catastro en Castilla-La Mancha, Dª Irma Díez Gil, el Gerente Regional Adjunto, D. Pablo Perales Gutiérrez y el Jefe de Área de Rústica, D. Javier Herrera Poyatos.

Desde el Colegio trasmitimos algunos de los problemas con los que se encuentran los colegiados para llevar a buen término este tipo de trabajos. Así mismo los representantes de Catastro nos explicaron sus necesidades y nos indicaron que uno de sus compromisos es agilizar aquellas subsanaciones que entran en esta Gerencia a través del convenio.

Ambos nos comprometimos a ser resolutivos y a promocionar este tipo de trabajo catastral. Para ello vimos muy necesario mantener reuniones o talleres periódicos para estudiar casos concretos y la problemática a la que se enfrentan los compañeros en distintos ámbitos de la subsanación: particulares, Ayuntamientos, Administración, etc.

El primero de estos talleres tendrá lugar en octubre.

En resumen fue una muy agradable y productiva reunión que desde el Colegio agradecemos a Catastro.