Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

ImagenNoticia
Uno de los objetivos de la Delegación de Castilla-La Mancha, es potenciar la figura del Ingeniero en Geomática y Topografía dentro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para lo que iniciamos una ronda de reuniones en distintas Consejerías para poner en valor el trabajo de nuestros profesionales.

Comenzamos el 2 de julio, manteniendo una reunión en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En la reunión estuvieron presentes la Secretaria General de esta Consejería, Dª  Esperanza-Macarena Sáiz Ramos, el Jefe de Sección de la Unidad de Patrimonio y Proyectos, D. Fernando Domingo Triado y D. Juan Luis Calvo Díaz, Delegado Territorial, D. Pedro Hoyos Rodríguez, Vocal y Dª Maite Aranda Gutiérrez, Secretaria Técnica, por parte de nuestro Colegio.

 

Comenzamos haciendo un análisis histórico de la situación, con respecto a nuestra profesión, dentro de la Junta. Situación del personal funcionario y laboral, puestos sin cubrir, necesidades en diversas Consejerías y carencias de personal especializado en el Servicio Cartográfico de C-LM.

 

Detallamos las competencias y atribuciones de nuestra profesión y la importante y necesaria labor que nuestros profesionales pueden aportar en muchas actuaciones y proyectos que se llevan a cabo en la Junta de Comunidades.

 

Trasladamos igualmente la queja de que las empresas públicas, tanto a nivel nacional como regional, acaparan la mayor parte del trabajo, no permitiendo que empresas y autónomos puedan trabajar y desarrollarse en su propia Región.

 

Tanto la Secretaria General como el Jefe de Sección, se mostraron abiertos al diálogo y nos ofrecieron su cooperación para intentar cubrir las necesidades que desde nuestro punto de vista, tienen diversas Consejerías, así como el Servicio Cartográfico.

 

Desde aquí agradecerles su interés y atención.
  • 2021-09-08 16_14_42-Reunión con la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administracione.jpg