Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Nombramiento del colegiado Javier Matesanz como representante de España del “The European Monitoring Committe (EMC)” o Comité Europeo de Seguimiento

ImagenNoticia
El pasado mes de junio fue nombrado como representante de España de la EMC "The European Monitorin Committe" nuestro compañero Javier Matesanz (col.2459)

El Comité Europeo de Control (European Monitoring Committee - EMC) está compuesto por 16 ingenieros con experiencia en los sistemas profesionales y educativos europeos de acuerdo con la "Constitución y Términos de Referencia" del EMC. Los miembros del EMC se dividen en tres regiones: Norte (DK, EE, IE, IS, NO, RU, SE, REINO UNIDO), Centro (AT, BE, CH, CZ, DE, HR, NL, PL, SI, SK, UA) y Sur (BG, CY, ES, FR, GR, IT, KZ, MT, MK, PT, RO, RS, TR), es decir 4 miembros por región.

El Comité Europeo de Control (EMC) es el organismo responsable a nivel europeo del contenido del INDEX, actualmente EEED, (lista de Universidades de educación superior y de programas de ingeniería- Ingenierías Técnicas, Ingenierías, Grados y Másteres-) de los 33 países miembros que forman FEANI. Además de revisar las solicitudes de Eur. Ing. presentadas a través de los Comités Nacionales de Control y verificar que se ajustan a los estándares establecidos en la "Guía del Registro FEANI", también se tratan temas interés como: la Educación, lo profesional, el CPD (Desarrollo Profesional Continuo), etc..

El EMC se reúne 4 veces mínimo al año. En el año 2020 y lo que llevamos del año 2021, todas las reuniones han sido de forma telemática. Posiblemente la reunión programada para el mes de septiembre pueda ser de forma presencial.