Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con el Secretario General de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

ImagenNoticia
Uno de los objetivos de la Delegación de Castilla-La Mancha, es potenciar la figura del Ingeniero/a Técnico/a en Topografía e Ingeniero/a en Geomática y Topografía dentro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para lo que se está realizando una ronda de reuniones en distintas Consejerías para poner en valor el trabajo de nuestros profesionales.

El 7 de julio, nos reunimos con el recién nombrado Secretario General de la Consejería de Fomento, D. Daniel Corredor Román. Acudieron, también a esta reunión, D. Manuel López Castro, Jefe de Servicio de Cartografía y SIG de Castilla-La Mancha, D. Juan Luis Calvo Díaz, Delegado Territorial del COIGT en C-LM, D. Pedro Hoyos Rodríguez, funcionario de carrera en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM y Vocal en la Junta de C-LM, Dª Maite Aranda Gutiérrez, Secretaria Técnica de la misma y D. Agustín Solabre Suárez, colegiado y funcionario de carrera en la Consejería de Fomento de la JCCM.

Como ya trasladamos a la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, nuestra intención es dejar patente la necesidad de crear puestos especializados dentro de la Junta. Lo pudo exponer de primera mano, nuestro compañero D. Agustín Solabre que explicó que desde su puesto de trabajo dentro de la Junta y, especialmente a raíz de la aprobación de la Ley 13/2015, el trabajo técnico es muy importante para georreferenciar correctamente el dominio público y el patrimonio con vistas a su defensa, así como la intervención en los cada vez más numerosos conflictos por colindancia, siendo nuestros profesionales los preparados para esto. Reivindicó la necesidad de disponer de al menos una plaza de Ingeniero Técnico en Topografía o Ingeniero en Geomática y Topografía en cada Delegación Provincial de esta Consejería.

Por otro lado, en la reunión se recordaron las reivindicaciones que venimos haciendo desde nuestra Vocalía en la Comisión de Cartografía:

  • Más personal cualificado para el Centro de Cartografía de C-LM
  • Cartografía básica para C-LM
  • Utilización adecuada del presupuesto para la ejecución de los Planes Cartográficos de la Región.
  • Que los profesionales y empresas relacionadas con la Cartografía puedan trabajar en su Comunidad.

El Secretario General nos comunicó que en septiembre se nos convocará en la Comisión de Cartografía de C-LM para la aprobación del Plan Cartográfico 2022-2026, previo estudio de las aportaciones que podamos hacer.

Por otro lado, nos mostró su interés en seguir colaborando mutuamente en todos aquellos aspectos que nos relacionen.

Agradecer, como siempre, el habernos atendido y escuchado.
  • 2021-09-08 15_46_17-Reunión con el Secretario General de la Consejería de Fomento de la Junta de Com.jpg