Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Quinta Reunión Nacional y Primera Reunión Ibérica de profesores e investigadores de Fotogrametría y Teledetección

El motivo fundamental de estos encuentros es que las distintas universidades establezcan un plan común en las asignaturas de Fotogrametría y Teledetección. Hay que tener en cuenta que el objetivo de este nuevo espacio europeo, que es el Plan Bolonia, es la movilidad de los estudiantes y, por tanto la convalidación de las asignaturas. Para que estas convalidaciones sean automáticas, los temarios deben ser afines.

Por ello, se vienen organizando encuentros entre los responsables de las disciplinas, anteriormente mencionadas, de las diferentes universidades. Así, los pasados 5 y 6 de mayo se celebró en Cáceres la Quinta Reunión Nacional de Profesores e Investigadores de Fotogrametría y Teledetección. La Escuela Politécnica de Cáceres ejerció de anfitriona de este encuentro, al que asistieron la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Salamanca-Campus de Ávila y también las la Universidades de Lisboa y Guarda, ambas de Portugal, con lo que esta reunión ha adquirido un carácter más internacional.

Los asistentes son profesores responsables de las asignaturas de Fotogrametría y Teledetección de los títulos de Ingeniería Técnica en Topografía, Ingeniería Técnica en Geodesia y Cartografía y los nuevos títulos de Ingeniería Técnica en Topografía además de los Máster afines a las Ciencias Geomáticas.

Por otra parte, los acuerdos de las Conferencias de Directores de Grado en Geomática y Topografía es la base de cualquier plan de estudios. Las asignaturas de Grado en esta titulación deben tener, al menos 18 créditos en la materia de Fotogrametría y Teledetección.

Finalmente recordar que las anteriores ediciones fueron celebradas en Valencia, en 2002; en Madrid, en 2003; en Jaén, en 2005 y en Ávila, en 2008. El año que viene, 2012 este evento , que será el sexto, se celebrará en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Gabinete de Prensa de la Junta de Gobierno