Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

D. Juan García Palau, nombrado comisionado de la Junta de Gobierno del COIGT en Francia

ImagenNoticia
La Junta de Gobierno del COIGT, en su reunión ordinaria de julio, autorizó al Decano para el nombramiento de un representante del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros en Topografía en Francia.
El pasado 19 de julio de 2021, D. Juan García Palau, col.5932 se puso en contacto con nuestro Decano, D. Andrés Díez Galilea, con el objetivo de colaborar con el Colegio de forma activa, dado que gran parte de su actividad profesional la realiza en Francia, con el objetivo de estrechar relaciones con este país y en particular, poder llegar a firmar un convenio de colaboración con los Geómetras Expertos franceses.
 
Ya en su día el Colegio nombró representantes en Colombia o Chile a través de compañeros que desempeñaban su actividad profesional en estos países. Por esta razón, D. Juan piensa que nos puede ser de gran ayuda, si habilitamos la misma figura en este país, ya que, por su cercanía a España, puede ser de mucho interés para nuestro colectivo. 
 
Actualmente, D. Juan es Jefe de Topografía (Chef Project Topographie) en "Total Energies France". Es Director de diseño y replanteo geométrico de plantas solares fotovoltaicas en Francia. Las zonas geográficas de intervención son: Burdeos, Mompelier, Lyon, Orleans, Reims, Estrasburgo, Thorenc (Alpes franceses), Nancy y París. Además es Profesor Externo en la Universidad Politécnica de Valencia, donde imparte la asignatura de Aplicaciones de Drones, casos prácticos: Civil y Arquitectura en el Master en Construcción, Pilotaje y Aplicaciones de Aeronaves no Tripuladas (MUAS_UPV). Y por último es también Project Manager – GIS/MAP en Protec Ingeniería Entidad de Control de la Edificación VAL-E-040, donde realiza cartografía geoespacial para municipios y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica, Sistemas BIM e infraestructuras de datos espaciales (IDE). Creación de cartografía 3D mediante la aplicación de Láser Scanner Faro Focus 350. Tratamiento de imágenes aéreas y teledetección mediante la aplicación ENVI. Toma de datos para levantamientos, replanteos y asistencia técnica mediante GPS/GNSS Topcon y Estación total.
 
Tan solo nos queda agradecer a D. Juan por su interés e iniciativa de querer colaborar con el COIGT.