Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla La-La Mancha.

ImagenNoticia
El nuevo representante de la FEMP de C-LM en la Comisión de Coordinación Cartográfica de C-LM, es nuestro compañero D. Luis González.

El 23 de septiembre nos reunimos de forma telemática con D. Tomás Mañas González, actual Secretario General de la FEMP de C-LM.

A la reunión acudieron D. Juan Luis Calvo, Delegado Territorial del COIGT en C-LM, Dª Margarita Felipe, colegiada, Ingeniera en Geomática y Topografía en el Ayuntamiento de Albacete, a su vez saliente como representante de la FEMP de C-LM en la Comisión de Coordinación Cartografía de Castilla-La Mancha, D. Luis Gonzalez, colegiado e Ingeniero Técnico en Topografía en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y entrante como representante de la FEMP de C-LM en la Comisión de Coordinación Cartografía de Castilla-La Mancha y Dª Maite Aranda, Secretaria Técnica en la Delegación de C-LM del COIGT.

La reunión tenía como finalidad, en primer lugar, presentar nuestra profesión y su evolución hacia las TIC, al nuevo Secretario General de la FEMP de C-LM, así como nuestro Colegio Profesional.

En segundo lugar, ponerle al día sobre las propuestas realizadas en representación de la FEMP de C-LM de colaboración en planes cartográficos anteriores, como líneas de términos municipales y toponimia.

Y por último, establecer líneas comunes y propuestas, desde el Colegio y la FEMP, para la elaboración del próximo Plan Cartográfico, que se tratará en la próxima reunión de la Comisión Cartográfica de C-LM, ofreciendo nuevamente la colaboración para participar en la elaboración del Proyecto de Toponimia.

Se ha transmitido al Secretario General de la FEMP, que somos los técnicos con la formación académica y experiencia profesional más adecuadas, para realizar las actividades Geomáticas y Cartográficas, que se demandan en nuestro Comunidad Autónoma, solicitando su complicidad para que el Centro Cartográfico, contrate los trabajos a ejecutar provenientes del Plan Cartográfico Regional, a empresas y autónomos de nuestro colectivo profesional de C-LM.