Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión Delegación Provincial de Cádiz del COIGT con la Delegada Territorial de Fomento, Jefatura de Servicio de Carreteras provincial y Secretaria General Provincial

ImagenNoticia
Reunión Delegación Provincial de Cádiz del COIGT con la Delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, con el Jefe del Servicio de Carreteras de la Provincia y con la Secretaria General Provincial.
El pasado día, 16 de octubre 2023, tuvo lugar una reunión institucional, entre el Delegado Provincial de Cádiz D. Antonio Gugel Marqués, y el Miembro del Comité Deontológico y anterior Delegado Provincial de Cádiz D. Juan Ignacio Colombo Roquette, del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, con la Delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dña. Carmen Sánchez Barrera, el Jefe del Servicio de Carreteras de la provincia, D. Alberto José Bas Dutor y la Secretaria de la Delegación Provincial, Dña. Encarnación Velázquez Ojeda.
 
Esta reunión, tuvo lugar en la Delegación Territorial de Fomento, sita en Plaza Asdrúbal s/n, Edificio Junta de Andalucía, en Cádiz. Donde se abordó la situación actual de la profesión de Ingeniero Técnico en Topografía o Graduado en Ingeniería Geomática y Topográfica en los servicios propios de sus competencias y poner de manifiesto la conveniencia de contar con nuestros titulados en aras de la mejora del Servicio dentro de sus distintos ámbitos. Todo ello, enfocado a la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Junta de Andalucía.
 
En el desarrollo de dicha reunión, se abordaron temas tan relevantes como, el compromiso de intentar modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que, actualmente, no hay ningún puesto creado específico para los Ingenieros Técnicos en Topografía o Graduados en Ingeniería Geomática y Topográfica, dentro de esta Consejería Provincial. También, se acordó, incluir en el pliego de los concursos menores en licitaciones públicas, en los temas relacionados con nuestra profesión, para que sólo se puedan presentar a dichos concursos, Ingenieros Técnicos en Topografía o Graduados en Ingeniería Geomática y Topográfica, QUE ACTUALMENTE, SE ENCUENTREN COLEGIADOS.
 
Durante la reunión, el Jefe de Servicio, nos manifiesta que valora y conoce la importancia de nuestros colegiados y de la necesidad de incorporaciones inmediatas, ya que, en la actualidad, no tienen personal en su plantilla de nuestra cualificación. Se quedó, en continuar con los contactos para tratar los diferentes asuntos que puedan ir en beneficio de ambas partes, todo ello en un ambiente cordial y de interés por un desarrollo adecuado de la profesión.
 
Esta reunión, se enmarca dentro de las actuaciones acordadas en la última Junta Delegada Extraordinaria y que tienen por objeto establecer una ronda de contactos a nivel provincial con los responsables de los distintos servicios de la Junta de Andalucía, donde nuestra actividad profesional está más demandada.
  
 
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA
 
 
 
Última modificación: 18/10/2023 11:23:00