Desde un punto de vista histórico, las distintas ramas de la ingeniería han sido siempre vistas como un campo dominado por hombres. Pero las ingenieras topográficas son verdaderas pioneras, enfrentándose a desafíos diarios y demostrando que no hay barrera que no puedan superar: Las mujeres que desarrollan su trabajo profesional en la ingeniería topográfica hay que admirarlas y animar a las jóvenes a que estudien ingeniería, con unos pequeños consejos.
La confianza en una misma es clave: Hay que buscar apoyo con otras mujeres en el campo que puede ofrecerte una red invaluable. No hay que dudar en preguntar y aprender de las que ya han recorrido ese camino. La tecnología y las herramientas cambian constantemente hay que mantenerse actualizada.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia nos recuerda la importancia de seguir impulsando la igualdad de género en todos los campos, incluida la ingeniería topográfica. Así que, mujeres ingenieras, celebremos nuestras victorias, apoyémonos mutuamente y sigamos adelante. El mundo necesita más ingenieras topográficas apasionadas y comprometidas, y tú puedes ser una de ellas.
¡FELIZ DÍA A TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS!