Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reflexión sobre el papel de nuestro colectivo en "la nueva edad de oro de la información geográfica"

24/02/2013 - ANDALUCIA - Tema: En prensa y otros medios
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
Se presenta un artículo de opinión del que han pasado varios años de su publicación (ABC CÓRDOBA.22-12-2009) pero a pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo vigencia y actualidad.

Además esa mirada atrás nos invita a plantearnos la reflexión de si nuestro colectivo ha sido capaz de estar a la altura de "La Nueva Edad de Oro de la Información Geográfica" como se titula la colaboración.

Sin duda nos ha tocado ser coetáneos de este "boom" pero eso no quiere decir que hayamos conseguido monopolizar o controlar profesionalmente dicha situación como sería lo ideal, con el fin de gestionarla de manera ventajosa y eficaz desde el punto de vista laboral por el colectivo.

Mi opinión al respecto es que efectivamente hemos dejado pasar una buena oportunidad de subirnos a un tren al que se le intuye un largo recorrido. Debemos de analizar los motivos que han provocado esto: deficiente formación en ciertos campos, mala orientación profesional etc, para intentar aprender de la experiencia y que en la medida de lo posible podamos corregir un rumbo desviado y poder subirnos en la siguiente "estación".

Manuel Castro Casas
Delegado Provincial de Córdoba