Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Curs de laser-scaner a l'U.P.C

22/07/2009 - CATALUNYA - Tema: Eventos, cursos y jornadas
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia

Gran acogida para el primer curso sobre Láser Escáner Terrestre -sistema Leica HDS- en la UPC.

(Barcelona, 22 de julio de 2009). Los pasados días 10 y 11 de julio, en las instalaciones de la Escola Politècnica Superior de Barcelona -perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya- se celebró el primer curso Láser Escáner Terrestre basado la tecnología de alta precisión de Leica Geosystems. La sala, con una capacidad para cuarenta personas, pronto quedó pequeña para el gran éxito de convocatoria que obtuvo la iniciativa del fabricante suizo, en colaboración con la UPC y con la Delegación Territorial del Ilustre Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía de Catalunya.

Los participantes al curso, de 14 horas de duración, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca esta novedosa tecnología, así como las múltiples aplicaciones y posibilidades que ofrece para abordar con éxito cualquier reto en el mundo de la topografía de alta precisión. El curso tuvo una clara orientación práctica y de resolución efectiva de problemas aunque, gracias a su introducción teórica y conceptual, permitió acercar esta vanguardista tecnología a aquellos profesionales que nunca antes habían trabajado con un escáner láser terrestre de alta definición. Para los más expertos en el uso de esta instrumentación, supuso la oportunidad perfecta de resolver las dudas principales y aprender un poco más sobre flujos de trabajo, software, procesamiento de las nubes de puntos y técnicas para sacar el máximo partido a esta potente herramienta.

David Miralles, Presidente de la Delegación Territorial del Ilustre Colegio de Ingenieros Técnicos enTopografía de Catalunya, fue uno de los asistentes al curso y nos comenta "es importante acercar las nuevas tecnologías al usuario, técnicas e instrumentos que hace unos años nos parecían muy lejanos y que cada vez más formarán parte de nuestro trabajo diario. En el caso del láser escáner, además ofrece unas posibilidades creativas impresionantes, creo que realmente aproxima al concepto de arte un trabajo puramente técnico".

Los asistentes a este primer curso procedían de diversos ámbitos docentes y profesionales de manera que fue muy enriquecedor tener la oportunidad de descubrir, bajo el enfoque multidisciplinar de la heterogénea audiencia, las amplias posibilidades que esta tecnología permite en el desarrollo de diversas aplicaciones que van, desde la arquitectura y la construcción, hasta especialidades concretas como la restauración del patrimonio o la ingeniería civil.

Rodrigo García, responsable del producto en España e instructor de la jornada de formación, planteó la posibilidad de extender esta iniciativa a otros emplazamientos y nuevas fechas, dado el enorme éxito de convocatoria y el gran interés que despertó entre los profesionales.

Leica Geosystems, la más novedosa tecnología al servicio de los nuevos retos profesionales.

De entre la amplia gama de productos y soluciones para la topografía, la cartografía, la construcción y la geomática en general de Leica Geosystems, destaca la división Leica HDS -High Definition Surveying-, con las más novedosas soluciones basadas en escáneres 3D de alta resolución como laScanStation 2 que, con una velocidad máxima de escaneo instantáneo 10 veces superior y la totallibertad y precisión de una estación total, es el escáner láser terrestre más versátil del mercado. Idealpara aplicaciones de infraestructura, obra civil y edificación, destaca por su campo de visión completo, su compensación de doble eje (inclinación) a nivel topográfico, máxima precisión y excelente alcance.

Leica Geosystems - when it has to be right
Con cerca de 200 años de soluciones pioneras para medir el mundo, profesionales de todo el mundo confían en los productos y servicios de Leica Geosystems, ayudándoles a capturar, analizar y presentar información espacial.

Leica Geosystems es bien conocida por su amplia colección de productos que capturan con precisión, modelan rápidamente, analizan con facilidad, y visualizan y presentan información espacial en 3D. Aquellos que usan productos Leica Geosystems cada día, confían en ellos por su fiabilidad, su relación calidadprecio, y el magnífico soporte al cliente. Con base en Heerburgg, Suiza, Leica Geosystems es una compañía mundial con decenas de miles de clientes atendidos por más de 3500 empleados en 28 países y cientos de socios localizados en más de 120 países en todo el mundo. Leica Geosystems es parte del grupo sueco Hexagon.

Para más información, por favor contacte con:
Leica Geosystems, S.L., Maribel Pros
Nicaragua 46, 2º 08029 Barcelona
Tel.: 93 494 94 45 / Fax: 93 494 94 42 e-mail: maribel.pros@leica-geosystems.com
www.leica-geosystems.es



Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..